Putty también dispone de una versión gratuita portable, para una mayor rapidez en su uso.

En este caso, la “suite” putty se divide, es decir, con este exe solo tendremos putty SSH, todos los demás complementos ( pscp , psftp , puttygen…) podrás encontrar los enlaces portables directamente en la parte inferior.

Tambien puedes descargar putty instalador en el siguiente enlace

La descarga directa de putty portable está disponible para Windows 32 bits y Windows 64 bits.

Descarga portable pscp

Descarga portable psftp

Psftp de putty, se convierte en una solucion totalmente indispensable para la transmision de archivos mediante FTP de forma segura.

Al mismo tiempo nos permite modificaciones en el servidor remoto tales como crear carpetas, edicion de nombres de archivos etc.

Descarga portable puttygen

Puttygen es la solucion de la suite putty para la generacion de certificados RSA.

Usando puntos aleatorios de nuestro ratón (movimientos) generara claves de 2048 bits para usar como certificado de acceso por ejemplo.

Una guía punto por punto para descargar PuTTY en Windows e instalar.

PuTTY, un emulador de terminal popular, es un cliente SSH de código abierto, liviano y gratuito. Fue desarrollado por Simon Tatham en lenguaje C. Su función primordial es conectarse a una computadora de forma recóndita mientras que ofrece la posibilidad de trasferir ficheros, manipular datos, etcétera

Ofrece soporte para una pluralidad de protocolos de red como SSH, Telnet, Serial, SCP, SFTP, etc. PuTTY también viene con una herramienta de línea de comandos llamada “psftp” que puede trasferir archivos con seguridad entre computadoras mediante una conexión SSH. Es compatible para utilizar en la mayoría de los sistemas operativos (tanto para 32 bits como para sesenta y cuatro bits).

La lista de sistemas operativos que admiten PuTTY:

Windows 95, 98
Windows ME, NT
Windows 2000, 2003, 2008
Windows XP
Windows 7
Windows 8
Windows Vista
Mac OS X
Empleo de PuTTY

En un sistema operativo multiusuario como Unix, la interfaz en general es del tipo de línea de comandos, como el símbolo del sistema o bien MS-DOS. Como tal, el usuario debe redactar el comando en el programa de línea de comandos para que el sistema procese cualquier cosa.

Por lo general, estos comandos se pueden ejecutar de manera rápida a través de una red desde una computadora diferente en una ubicación diferente (cliente) y la contestación se trasfiere a través de la red al cliente.

La disposición citada anteriormente es posible con la ayuda de protocolos de red como SSH, Telnet, Rlogin, etc. Curiosamente, los usuarios pueden dar comandos a múltiples computadoras simultáneamente.

El protocolo SSH (Secure Shell) es un protocolo de red criptográfica que le deja acceder a un servidor de Internet mientras que encripta cualquier información enviada a ese servidor. Algunos de los otros protocolos incluyen Telnet, Rlogin solo si está conectado a un sistema Unix o bien si tiene una cuenta de comienzo de sesión en un servidor web (una cuenta shell). PuTTY es una de esas aplicaciones que deja este tipo de trasferencia.